0

El Espectáculo

Huellas de Tinta
las marcas de un siglo


Guión Dramático de Marcelo Mangone sobre textos de Osvaldo Dragún,
Niní Marshall, Alberto Migré y Eduardo Mignogna.

"Huellas de tinta” es un espectáculo que nació para homenajear a los autores que hicieron y hacen nuestro teatro, nuestra radio, nuestro cine y nuestra televisión. Con un desarrollo de guión basado en la intertextualidad sobre textos de Osvaldo Dragún, Niní Marshall, Alberto Migré y Eduardo Mignogna, intenta generar un periplo en donde el texto de autor, en tanto partitura, tome cuerpo sonoro y vida escénica; porque detrás de cada película, micro radial, obra de teatro o guión televisivo, hay un autor que dio vida a los personajes. Porque sin Autor no hay obra.

El estreno está previsto para fines de Junio, y recorrerá como itinerante los Teatros del Circuito de Espacios Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y funciones en Córdoba, Rosario y Mar del Plata, siendo su función estelar el Sábado 11 de Setiembre, precisamente el día del Centenario de Argentores, con una mega función en el Anfiteatro del Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires que incluirá como cierre un insert del espectáculo “ Tango de Burdel, Salón y Calle” del Ballet Argentino de Julio Bocca con Eleonora Cassano, guión de Elio Marchi , música de Julián Vat, y coreografía de Ana María Stekelman.

Además, con la idea de promover la difusión del espectáculo y generar presencia en el espacio público, estamos construyendo un espectáculo de teatro callejero que permitan recrear la historia de estos cien años a través de textos de autor, canciones y escenas breves.

El espectáculo cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Huellas de Tinta © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |